domingo, 3 de mayo de 2020

Actividades Lunes 04 de mayo 6º

          Good morning pupils!!!
          Buenos días alumnos y alumnas de sexto. Empezamos el mes de mayo con energía? Qué tal lleváis lo de poder salir un ratito? Ya falta menos para volver a la normalidad, poco a poco loa iremos consiguiendo.
          Como cada lunes os dejamos el trabajo a realizar en un enlace a un documento PDF que dejamos al final de la explicación de las actividades, FELIZ SEMANA!!:
          - Lesson 1: En la actividad 1 vamos a trabajar preguntas y respuestas en Presente Simple (Simple Present), algo que ya hemos trabajado en el cole. Tenemos que contestar a las diez preguntas (la primera viene hecha a modo de ejemplo) que aparecen en la actividad sobre las profesiones con las palabras que están en el recuadro amarillo. Las nueve preguntas a contestar son:

          > Do you design new things? (¿Diseñas cosas nuevas?)
          > Do you usually work with music? (¿Trabajas con música generalmente?)
          > Do you work with ill animals? (¿Trabajas con animales enfermos?)
          > Do you always do lots of exercise? (¿Haces siempre mucho deporte?)
          > Do you work with ill people? (¿Trabajas con gente enferma?)
          > Do you design buildings? (¿Diseñas edificios?)
          > Do you write exciting news stories? (¿Escribes emocionantes nuevas historias?)
          > Do you sometimes find old things? (¿Encuentras a veces cosas viejas?)
          > Do you know about fashion? (¿Sabes de moda?)
       
          Las palabras que aparecen en el recuadro son: INVENTOR (inventor), DANCER (bailarín), VET (veterinario), CLOTHES DESIGNER (diseñador de moda), ARCHAEOLOGIST (arqueólogo), DOCTOR (Médico), JOURNALIST (periodista), SPORTS PERSON (deportista) y ARCHITECT (arquitecto).
          Todas las preguntas se contestan igual: YES, I DO I'M A... y la profesión que sea o YES, I DO I'M AN...y la profesión que sea. El usar la frase con "A" o con "AN" depende si la profesión empieza con vocal o con consonante. Si empieza por vocal como ASTRONAUT o INVENTOR usamos "AN", como por ejemplo la frase que ya viene hecha en la actividad y si empieza por consonante como DANCER o VET, usamos "A", como por ejemplo YES, I DO I'M A VET.
          En la actividad 2 vamos a rellenar los datos que nos piden sobre el trabajo que deseamos hacer en el futuro. Solo vamos a rellenar 2 de las cuatro frases que vienen en la actividad, la que pone MY FUTURE JOB (Mi futuro trabajo) y la que pone WHY? (¿Por qué?). Quien quiera rellenar las otras dos, que son para hacerlas a un compañero, lo puede hacer. Por si las hacéis son MY PARTNER'S FUTURE JOB (El futuro trabajo de mi compañer@) y WHY? (¿Por qué?).
          En la frase MY FUTURE JOB (Mi futuro trabajo) ponemos el trabajo que nos gustaría desarrollar en el futuro de los que hemos trabajado en la actividad 1. Si alguien quiere poner una profesión diferente puede hacerlo. Y en la pregunta WHY? (¿Por qué?) contestamos por qué queremos trabajar en ello. Podemos usar para contestar las preguntas que vienen en la actividad 1, por ejemplo:
                           MY FUTURE JOB: JOURNALIST
                           WHY?: BECAUSE I LIKE TO WRITE EXCITING NEW STORIES
          El que lo haga de un compañe@ o familiar el procedimiento es el mismo.
   
          Ficha Actividades lunes 04 de mayo 6º
       
       


       

2 comentarios:

  1. En la pregunta 1 hay 9 respuestas y 10 preguntas
    Que hacemos

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanmi!! Lo he mirado y veo 9 preguntas y 9 posibles respuestas. Ten en cuenta que la primera pregunta y respuesta ya están hechas a modo de ejemplo. Un saludo y si sigues sin verlo, o yo no he entendido lo que me has comentado, por aquí estamos. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

 
ENGLiSH iS COOL AT CEiP JORGE GUiLLÉN!!! Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template