martes, 12 de mayo de 2020

Actividades Miércoles 13 de mayo 5º

            GOOD MORNING PUPILS!!!
          Buenos días chic@s!!! Aquí tenemos las tareas de esta semana.
          Quisiera aprovechar para daros a tod@s nuestra más sincera enhorabuena por lo bien que estáis trabajando en casa y por todo el esfuerzo que están haciendo mamás y papás para que esto ocurra, tiene mucho mérito, MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTRO ESFUERZO!!!
          Trabajo a realizar:
          - Ficha Adverbios de Frecuencia:
          - Actividad: Tenemos que reescribir esas 10 oraciones usando los Adverbios de frecuencia. La tabla de adverbios con sus respectivos porcentajes, que os hará falta para hacer la actividad, es la siguiente:

ALWAYS-100%
USUALLY-80%
OFTEN-60%
SOMETIMES-40%
SELDOM-10%
NEVER-0%

          Así quedarían por ejemplo, las 2 primeras oraciones:

1. I NEVER get up early. (Yo nunca me levanto temprano)
2. I ALWAYS have breakfast with my family. (Yo siempre desayuno con mi familia)

          El resto de oraciones traducidas es:

3. MY FATHER READS NEWSPAPER ON SUNDAY. (Mi padre lee el periódico los domingos.)
4. WE'RE TIRED IN THE MORNING. (Nosotros estamos cansados por la mañana.)
5. I GO TO BED UP BEFORE 11 P.M. (Yo me acuesto antes de las 11 p.m.)
6. I DRINK COFFEE. (Yo bebo café.)
7. NICOLA'S LATE. (Nicolás llega tarde.)
8. MY SISTER PHONES ME IN THE EVENING. (Mi hermana me llama por la noche.)
9. THE HOTEL RECEPTIONIST IS FRIENDLY. (El recepcionista del hotel es simpático.)
10. THE COFFEE HERE IS HOT. (El café aquí está caliente.)

          Solo tenemos que introducir el adverbio de frecuencia en cada oración y donde corresponda. Para saber dónde poner el adverbio de frecuencia os dejamos algunas imágenes y vídeos explicativos, aunque normalmente va entre el sujeto (I, YOU, HE, SHE, WE, THEY, MY FATHER, MY SISTER, THE HOTEL RECEPTIONIST, THE COFFEE HERE, NICOLA) y el verbo principal, como hemos hecho en las dos primeras oraciones que os hemos dejado a modo de ejemplo. Aunque cambia si aparece el verbo TO BE, entonce el adverbio de frecuencia va después del verbo TO BE. Os dejamos la frase 4 hecha a modo de ejemplo: 
4. We'RE ('RE es el verbo TO BE contraído) OFTEN tired in the morning. (Nosotros estamos a               menudo cansados por las mañanas.)

          - Ficha Going To
          - Actividad 1: Rellenar los huecos de las oraciones con la forma correcta del "going to". Os dejamos unas imágenes explicativas para que os ayuden a elegir la forma correcta del "going to".                 Las oraciones son:

a. I ______ LEARN TO SURF NEXT SUMMER. (Yo _______ aprender surf el próximo vernano.
b. WE ______ VISIT PARIS WITH OUR FRIENDS AT EASTER. (Nosotros ______ visitar París          con nuestro amigos en Pascua.)
c. THE CORRS ______ PLAY AT A CONCERT IN MADRID NEXT YEAR. (Los Corrs ______           tocar en Madrid el próximo año.)
d. MUM SAID THAT YOU ______ INVITE TOM TO YOUR PARTY. IS IT TRUE?. (Mamá dijo         que tú ______ invitar a Tom a tu fiesta. ¿Es verdad?)
e. PATRICK ______ START A GROUP. DO YOU WANT TO BE IN IT? (Patrick ______ formar un      grupo. ¿Quieres estar en él?)

          - Actividad 2: Ordenar las palabras para formar oraciones. Os vamos a dejar las oraciones que hay que formar en español, vosotros las tenéis que formar en Inglés con las palabras que os dan en cada oración. Sería como traducir oraciones del español al inglés, pero os damos las palabras que tenéis que usar en Inglés desordenadas. 
          Las oraciones en español son:

a. Ellos no se van a ir de vacaciones.
b. No te preocupes no va a llover.
c. No voy a decirte la respuesta.
d. Nosotros no vamos a escucharle.
e. Ella no va a hacer los deberes esta noche.

          - Actividad 3: La actividad 3 no hay que hacerla, aunque para quien quiera hacerla dejamos explicado cómo se hace. Esta actividad es idéntica a la anterior, pero en ella practicamos la forma interrogativa, hacer preguntas. Tenemos que ordenar las palabras para formar oraciones. Hacemos lo mismo que en la anterior, os damos las frases a formar en español y vosotros tenéis que usar las palabras en Inglés que aparecen en la actividad para formarlas en Inglés.
          Las oraciones en español son:

a. ¿Te vas a ir tu de vacaciones?
b. ¿Qué va a hacer John mañana?
c. ¿Dónde vas a vivir tu el año que viene?
d. ¿Van ellos a cambiar su imagen?
e. ¿Dónde vas a ver tu la película?

           Con respecto al trabajo a enviar de la semana pasada, vamos a enviar al teacher la ficha que pone FICHA ACTIVIDADES 2, aquella en la que había que hacer las actividades 1, 2 y 5, la 3 y la 4 no era necesario hacerlas. En las actividades 1 y 2 había que escribir las mismas oraciones en afirmativa y en negativa y en la actividad 5 había que escribir sobre nuestros planes para el fin de semana. Recordaros el correo del teacher, teacherjuan20@gamil.com 
GREETINGS AND HAPPY WEEK!!!  UN SALUDO Y FELIZ SEMANA!!!

          

         Ficha Adverbios de Frecuencia                                Ficha "Going To"


Imágenes explicativas (Adv. de Frecuencia)










Vídeos explicativos (Adv. de Frecuencia)






Imágenes explicativa (Going To)







Vídeos explicativos (Going To)









4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Profe no sabes lo que me pasó, pus que había hecho las fichas de sexto 🤦‍♀️🤦‍♀️y ahora tengo que hacer las mías

    ResponderEliminar

 
ENGLiSH iS COOL AT CEiP JORGE GUiLLÉN!!! Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template