martes, 19 de mayo de 2020

Actividades Miércoles 20 de mayo 5º

          GOOD MORNING PUPILS!!!
          Buenos días chicos y chicas de primero. Una semana más os dejamos unas fichas para trabajar la asignatura de Inglés. Tenemos las explicaciones de las actividades y enlaces a las fichas de trabajo.
          Trabajo a realizar:

          - Ficha de Actividades 2:
          - Actividad 1: Completar las 10 rutinas que aparecen con las 10 palabras del recuadro. Luego poner ese número a cada una de las imágenes de la "a" a la "j" que se corresponda con la rutina adecuada. Las 9 acciones, en Español, que tenemos que completar son (la primera viene hecha a modo de ejemplo):

2. Sacar el perro a PASEAR
3. Usar INTERNET
4. Ver la TELEVISIÓN
5. Coger el AUTOBÚS
6. Llegar a CASA
7. Despertarse
8. Hacer la CAMA
9. Darse una DUCHA
10. Cepillarse los DIENTES

          - Actividad 2: Escribir si son TRUE (verdadero) o FALSE (falso) cada una de las oraciones en función de la imagen. Cada oración corresponde con una imagen. La primera oración corresponde a la primera imagen, la segunda oración con la segunda imagen, y así sucesivamente...
          Además, para saber si son verdaderas o falsas, hemos de tener en cuenta los adverbios de frecuencia que aparecen junto al enunciado con unos símbolos (los mismos símbolos que hay debajo de cada imagen) y así sabremos si el adverbio de frecuencia que aparece en la oración es el mismo que hay debajo de la imagen. Si es así, la oración es verdadera, si no, es falsa. Los adverbios de frecuencia y sus símbolos son:

ALWAYS (siempre) 4 estrellas
USUALLY (normalmente) 3 estrellas
SOMETIMES (algunas veces) 2 estrellas
NEVER (nunca) 1 equis 

          Y las 5 oraciones son (la primera viene hecha a modo de ejemplo):

2. SHE SOMETIMES TAKES THE DOG FOR A WALK. (Ella algunas veces saca el perro a pasear.)
3. HE ALWAYS MAKES HIS BED. (Él siempre hace su cama.)
4. SHE USUALLY BRUSHES HER TEETH. (Ella normalmente se cepilla los dientes.)
5. HE NEVER CATCHES THE BUS. (Él nunca coge el autobús.)
6. SHE USUALLY WATCHES TV. (Ella normalmente ve la televisión.)

          - Actividad 3: Corregir y escribir correctamente las 3 oraciones falsas que hay en la actividad 2. Es decir, quitarle el adverbio de frecuencia que tienen mal y escribirlas con el adverbio correcto. En este ejercicio no os podemos decir mucho más porque os daríamos las respuestas ; )

          - Ficha Actividades 3
          - Actividad 1: Escribir cada adjetivo que viene en el recuadro debajo de la imagen correcta y luego unirlo con su contrario, es decir, limpio con sucio, rápido con lento, y así sucesivamente. Los adjetivos que vienen en el recuadro son:

BUSY (ocupado, lleno)
CLEAN (limpio)
DIRTY (sucio)
EARLY (temprano)
FAST (rápido)
LATE (tarde)
LONG (largo)
QUIET (tranquilo, vacío)
SHORT (corto)
SLOW (lento)

          - Actividad 2: Rodear, de las 2 palabras en negrita que vienen en cada frase, la correcta, teniendo en cuenta la imagen y la información que viene junto a ella. La información que viene junto a la imagen es:

                                                  VISIT GREENWICH                                                  
30 MINUTES BY BOAT
15 MINUTES BY UNDERGROUND
40 MINUTES BY BUS

Visita Greenwich
30 minutos en barco
15 minutos en metro
40 minutos en autobús

          Y las 3 frases son (la primera viene hecha a modo de ejemplo):

2. The bus is FASTER/SLOWER than the underground. (El autobús es MÁS RAPIDO/MÁS                  LENTO que el metro.)
3. The bus is CLEANER/DIRTIER than the underground. (El autobús está MÁS LIMPIO/MÁS              SUCIO que el metro.)
4. The bus journey to Greenwich is SHORTER/LONGER than the underground journey. (El viaje en      autobús a Greenwich es MÁS LARGO/MÁS CORTO que el viaje en metro.)

          - Actividad 3: Escribir 3 oraciones sobre el barco que aparece en la imagen de la actividad 2, teniendo en cuenta tanto la imagen como la información que aparece y os hemos traducido en la misma actividad. Creemos que con toda esa información sois capaces de escribir 3 oraciones sobre el barco usando también los adjetivos comparativos que aparecen traducidos y en mayúscula en la actividad 2.
          Os dejamos algunas imágenes y un vídeo explicativo sobre los adjetivos comparativos que estamos trabajando en esta ficha. De los Adverbios de Frecuencia ya tenéis algunas imágenes y vídeos explicativos en entradas anteriores.

           En relación al trabajo que hay que mandar de la semana pasada, vamos a enviar al teacher la Ficha ADVERBIOS DE FRECUENCIA, aquella en la que había que incluir los Adverbios de Frecuencia en algunas oraciones teniendo en cuenta un tanto por ciento que aparecía junto a cada oración. Ya sabemos que quien no pueda imprimir no pasa nada, copia la ficha en una hoja de libreta o folio y está igual de bien. El correo del teacher es teacherjuan20@gmail.com
          HAVE A HAPPY WEEK!!! Y SEGUID TRABAJANDO ASÍ, LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL!!. A BIG HUG FROM YOUR ENGLISH TEACHER!!

          Ficha Actividades 2                                Ficha Actividades 3

Imágenes Explicativas 
Formación Comparativos



Vídeo Explicativo 
Formación y Uso del Comparativo

















0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ENGLiSH iS COOL AT CEiP JORGE GUiLLÉN!!! Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template