martes, 26 de mayo de 2020

Actividades Miércoles 27 de mayo 5º

            GOOD MORNING PUPILS!!!
          Buenos días familias!! Como cada semana os dejamos las explicaciones de las actividades y el enlace a las fichas. FELIZ SEMANA!!
          Trabajo a realizar:
          - Ficha Actividades 2:
          - Actividad 1: Completar las frases escribiendo en cada una de ellas uno de los adjetivos que aparecen en el recuadro. Cada frase comienza con "SHE'S..." (Ella está...) o "HE'S..." (Él está...). Los adjetivos que están en el recuadro son:

WORRIED (preocupad@)
UNFRIENDLY (antipátic@)
EXCITED (emocionad@)
INTERESTED (interesad@)
BORED (aburrid@)
FRIENDLY (simpátic@)

          - Actividad 2: Rodear en cada pregunta y en cada respuesta la forma del pasado del verbo To Be correcta. Hemos de tener en cuenta que si rodeamos WAS o WERE en la pregunta, en la respuesta tendremos que rodear la misma forma verbal aunque esté en negativa, como en la primera frase que viene hecha a modo de ejemplo. O como en la tercera frase que habría que rodear "WAS" en la pregunta quedando así: WAS HE SHORT? (¿Era bajo?) y en la respuesta habría que rodear WASN'T, quedando así: NO, HE WASN'T. HE WAS TALL (No, no era. Él era alto).

          - Actividad 3: Escribir respuestas a las preguntas sobre Pablo Picasso. Toda la información que necesitamos para responderlas nos la facilitan en la actividad, bajo la imagen de un joven Picasso. La información que viene es la siguiente:

PABLO PICASSO
1881-1973
ARTISTA
ESPAÑOL
BAJO
OJOS: OSCUROS
PELO: LACIO/LISO
SIMPÁTICO

          Y las seis preguntas son:

1. WAS PICASSO A WRITER? (¿Era Picasso escritor?) Esta viene hecha como ejemplo.
2. WAS HE ENGLISH? (¿Era él Inglés?)
3. WAS HE SHORT? (¿Era bajito?)
4. WERE HIS EYES DARK? (¿Eran sus ojos oscuros?)
5. WAS HIS HAIR STRAIGHT? (¿Era su pelo liso?)
6. WAS HE FRIENDLY? (¿Era simpático?)

          Las preguntas que contestemos que no, tenemos que poner la información correcta en esa respuesta, como por ejemplo en la pregunta 1:

WAS PICASSO A WRITER? NO, HE WASN'T. HE WAS AN ARTIST. (¿Era Picasso escritor? No, no lo era. Él era artista.

          - Ficha Actividades 3
          - Actividad 1: Tenemos que escribir en cada cuadradito una letra, teniendo en cuenta las profesiones que representan las imágenes. Las frases que aparecen en la actividad son:

1. HE'S A SCIENTIST (Él es un científico)
2. HE'S A TEACHER (Él es maestro)
3. SHE'S A SECRETARY (Ella es secretaria)
4. HE'S A LIBRARIAN (Él es bibliotecario)
5. THEY'RE STUDENTS (Ellos son estudiantes)
6. SHE'S A GARDENER (Ella es jardinera)
7. SHE'S A SECURITY GUARD (Ella es guardia de seguridad)
8. SHE'S A COMPUTER PROGRAMMER (Ella es programadora informática)
9. HE'S A TOUR GUIDE (Él es guía turístico)
10. HE'S A COOK (Él es cocinero)

          - Actividad 2: Completar las oraciones con la información que aparece en el cuadro. En la columna que pone "YESTERDAY" (ayer), hay 3 profesiones: POLICEWOMAN (mujer policía), COOK (cocinero) y TEACHER (maestro). El resto de información que viene en la actividad es:

Columna "STARTED WORK" Nos indica a la hora que EMPIEZA A TRABAJAR
Columna "WORKED FOR" Nos indica que ha TRABAJADO DURANTE las horas que ponga 
Columna "FINISHED WORK" Nos indica a la hora que TERMINA DE TRABAJAR
Columna "ARRIVE HOME" Nos indica a qué hora LLEGA A CASA
Columna "WATCHED TV" Nos indica si ve o no la televisión (equis NO, tick SI)
Columna "LISTENED TO MUSIC" Nos indica si escucha o no música (equis NO, tick SI)

          Y las oraciones que hay que completar son:

1. El cocinero empieza ha trabajar a las seis en punto. (Esta viene hecha)
2. La _______________ trabaja durante diez horas.
3. El _______________ llega a casa a las cinco y media.
4. El _______________ no escucha música.
5. La _______________ termina de trabajar a las seis en punto.
6. El _______________ ve la televisión y escucha música.

          - Actividad 3: Formar oraciones con las palabras que nos dan entre paréntesis usando la información de la actividad 2, la primera oración viene hecha como ejemplo. Y las palabras que vienen entre paréntesis son:

COOK/WORK FOR (cocinero/trabaja durante) Esta es la que viene hecha
SECURITY GUARD/ARRIVE HOME (guardia de seguridad/llega a casa)
TEACHER/START WORK (maestro/empieza a trabajar)
SECURITY GUARD/NOT WATCH TV (guardia de seguridad/no ve la televisión) en esta última oración acordaos que tenemos que utilizar el DOES para negar.
 
          Os recordamos que en la entrada del lunes os dejamos el verbo To Be en pasado, por si lo necesitáis para realizar alguna de estas actividades.

           Con respecto al trabajo a entregar de la semana pasada, vamos a mandar al teacher la Ficha de Actividades 2, perteneciente al miércoles 20 de mayo. Aquella en la que en la actividad 1 había que completar diez rutinas sobre el mismo chico como LEAVE HOME, TAKE THE DOG FOR A WALK, USE THE INTERNET, WATCH TV,...., en la actividad 2 teníamos que poner TRUE or FALSE teniendo en cuenta los adverbios de frecuencia, a los que la actividad le daba estrellas y en la tercera actividad había que corregir las oraciones falsas de la actividad 2. El correo del teacher es teacherjuan20@gmail.com
          Un gran abrazo a tod@s familias!!! 

          Ficha Actividades 2                                   Ficha Actividades 3


          

          














0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ENGLiSH iS COOL AT CEiP JORGE GUiLLÉN!!! Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template