martes, 12 de mayo de 2020

Actividades Miércoles 13 de mayo 6º

             GOOD MORNING PUPILS!!!
          Buenos días chic@s!!! Aquí tenemos las tareas de esta semana.
          Quisiera aprovechar para daros a tod@s nuestra más sincera enhorabuena por lo bien que estáis trabajando en casa y por todo el esfuerzo que están haciendo mamás y papás para que esto ocurra, tiene mucho mérito, MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTRO ESFUERZO!!!
          Trabajo a realizar:
          - Actividad: No necesitamos ficha para hacer esta actividad. Vamos a pensar en el próximo año escolar. Vamos a escribir sobre nuestros planes usando "I'M LOOKING FORWARD TO..." (Estoy deseando...) y "I CAN'T WAIT TO..." (No puedo esperar para...).
          Vamos a escribir dos oraciones con "I'M LOOKING FORWARD TO..." y dos oraciones con "I CAN'T WAIT TO..." pensando en el regreso al cole el año que viene. Por ejemplo:
         
          The next school year I'm looking forward to see my pupils and I'm looking forward to getting back to normal. I can't wait to see my workmates and I can't wait to go back to normal work.
          (El próximo año escolar estoy deseando ver a mis alumn@s y estoy deseando volver a la normalidad. No puedo esperar para ver a mis compañer@s de trabajo y no puedo esperar para volver al trabajo normal.)

          - Lesson 6: La actividad 1 y 5 no se hacen. En las otras tres actividades vamos a trabajar tres clausulas relativas o pronombres relativos, "WHO" (cuando nos referimos a personas), "WHERE" (cuando nos referimos a lugares) y "WHICH" (cuando nos referimos a cosas o animales).
       
          - Actividad 2: Rellenar los huecos de las 4 oraciones usando "WHO" {que, quien, el cual, la cual, los cuales (referido a persona/s)}, "WHERE" {donde (referido a lugar)} o "WHICH" {el cual, los cuales (referido a cosas o animales)}.
          Las oraciones son:

1. MY FRIEND IS THE GIRL _____ IS WINNING THE RACE. (Mi amiga es la chica _____ está        ganando la carrera.)
2. THAT'S THE TENT _____ YOU CAN GET WATER. (Aquella es la tienda _____ puedes adquirir      aguas.)
3. HE'S A JOURNALIST _____ WORKS FOR THE NEWSPAPER. (Él es el periodista _____              trabaja para el periódico.)
4. THAT'S THE DOG _____ STOPPED THE RACE. (Aquel es el perro _____ paró la carrera.)

          Por ejemplo, la primera frase quedaría así:
          1. My friend is the girl WHO is winning the race. (Mi amiga es la chica QUE/LA CUAL está                  ganando la carrera.)

          - Actividad 3: Reescribir las 3 oraciones usando las clausulas o pronombres relativos que nos indican en cada una. Place (lugar), Person (persona) y Thing (cosa).
          Las oraciones son:

1. (place) THIS IS THE CAMPSITE. I SPEND MY HOLIDAYS HERE. (lugar) (Este es el camping.       Paso mis vacaciones aquí.)
2. (person) JAMES IS MY FRIEND. HE LIVES NEAR THE BEACH. (persona) (James es mi                 amigo. Él vive cerca de la playa.)
3. (thing) THIS IS THE FOOTBALL. I BOUGHT THE FOOTBALL AT THE SPORTS SHOP.              (cosa) (Este es el balón de fútbol. Lo compré en la tienda de deportes.)

          Por ejemplo la frase número 3 quedaría así:
          3. This is the football WHICH I bought at the sports shop. (Este es el balón de fútbol que                        compré en la tienda de deportes.)

          - Actividad 4: Escribir 3 oraciones inventadas por nosotr@s mismos, una relativa a un lugar (place), otra relativa a una persona (person) y otra relativa a una cosa o animal (thing/animal). Tenemos ya varios ejemplos en las 2 actividades anteriores en los que nos podemos fijar para realizar esta actividad. Podéis escribir las frases primero en español y luego pasarlas a inglés, como os sea más sencillo. Os dejaremos también algunas imágenes explicativas y el único vídeo que hemos encontrado aceptable que os pueda explicar lo mejor posible estos pronombre relativos, aunque hay muchos y los podéis mirar sobre las clausulas o pronombres relativos para que os ayuden.

       
         Con respecto al trabajo a enviar de la semana pasada, vamos a enviar al teacher la ficha que pone FICHA ACTIVIDADES 2, aquella en la que en la actividad 1 había una chica pensando en dar un paseo en bici por París o en la actividad 2 había un cuadro en el que aparecían imágenes de un astronauta, un ordenador, dinero, cámaras de fotos o un chico riéndose. Recordaros el correo del teacher, teacherjuan20@gamil.com 
GREETINGS AND HAPPY WEEK!!!  UN SALUDO Y FELIZ SEMANA!!!

          Ficha Actividades Lesson 6

Imágenes explicativas (Clausular o Pronombre Relativos)






Vídeo explicativo (Clausulas o Pronombres Relativos)












6 comentarios:

 
ENGLiSH iS COOL AT CEiP JORGE GUiLLÉN!!! Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template